A partir de la vida fetal, y a lo largo de la vida reproductiva de una mujer, los folículos ovaricos experimentan diferentes tasas de maduración e involución.
En el feto, la estimulación folicular se produce como resultado de los estrógenos materna, HCG placentaria, y gonadotropinas fetales. Los quistes fetales son más comunes en los embarazos complicados por la diabetes materna, la toxemia e isoinmunizacion Rh, presumiblemente a la mayor producción de HCG por la placenta en estos conditiones. Bajo la influencia de estas hormonas, se desarrollan quistes foliculares en el recién nacido los cuales pueden ser visto en la ecografía en la 28º a 32º semanas gestación. La incidencia de quistes anexiones prenatal diagnosticados es de aproximadamente 1 en 2500 recién nacidos vivos.
Los quistes ováricos son la regla, no la excepción en el recién nacido a lactantes. En el nacimiento hasta el 98% de las niñas recién nacidas tienen pequeños quistes ováricos detectados por ultrasonografia. Aproximadamente el 20% de estos quistes son más grandes que 9 mm. Después del nacimiento se produce una disminución de los estrógenos en suero y HCG, ya que el producido por vía materna los niveles hormonales caen. Curiosamente, gonadotropinas fetales (FSH y LH) disminuyen durante el último trimestre del embarazo, pero posteriormente aumentan después del nacimiento. El pick de FSH y LH en el recién nacido es a las 3 a 4 meses de edad, muy probablemente en respuesta a la caída postnatal de FSH y estrogeno. Los niveles de LH disminuyen posteriormente, alcanzando niveles prepuberal o quiescentes, a los 2 a 3 años de edad. El aumento de gonadotropinas después del nacimiento y la persistencia en los primeros meses de vida se atribuye a la inmadurez del eje Hipotalamo-hipófisis-ovario o "gonadostat." Una vez que el "gona- dostat" madura, el hipotálamo y la hipófisis se vuelven sensibles a la retroalimentación negativa de los bajos niveles de esteroides sexuales, lo que resulta en la caída de FSH y LH a niveles prepúberes normales.
Citado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario