martes, 1 de octubre de 2013

Peliculas miradas desde la Ginecología

1.- Precious: la vida de la adolescente Claireece "Precious" Jones embarazada por 2ª vez, esta marcada por la falta de oportunidades, cuidado y abusos. Esta película desnuda varios de los factores de reflexión sobre del embarazo adolescente.
Oscar a mejor actriz de reparto y entre los actores secundarios esta Lenny Kravitz y Mariah Carey

2.- El secreto de Vera Drake:  muestra la historia, sin juzgar ni condenar, de una humilde e intachable mujer, q ayudaba a otras q  estaban "en problemas". Ella reparaba la honra de estas mujeres ayudándolas a tener un aborto.

3.-Juno: Una adolescente ingeniosa, culta y sobretodo sarcástica queda embarazada de su mejor amigo. Ella toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción.
Nominada a 4 premios Oscar solo gano mejor Guion original

4.- Kinsey: El científico del Sexo. Relata parte de la vida del sexólogo Alfred Kinsey, quien con la ayuda de Wardell Pommery realizó un informe sobre el comportamiento sexual humano, el famoso Informe Kinsey.

5.- La Chica Danesa: El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. #Netflix

6.- Histeria: Comedia romántica donde dos médicos, en la Inglaterra victoriana, usan la estimulación manual en los genitales femeninos para curar las enfermedades, provocando la invención del vibrador.

7.-  El Arte de Amar, la historia de Michalina Wislocka. La película narra la vida de la ginecóloga y sexóloga que lucha por publicar su libro, una guía sobre la vida sexual que marcó una revolución en las costumbres de la sociedad polaca #Netflix.